_ No hay nada más hermoso, que ver a una mujer soltarse el cabello y ver que este cae como una oscura cascada sobre sus hombros blancos y que al mover su cabeza el cabello acaricie suavemente sus senos. Es hermoso ver la suavidad de su espalda y que tus pensamientos se golpeen en tu cerebro, por fin tocarla o dejar que continúe así como una imagen para grabarla para siempre en el alma_
_ Amigo, se ve que estás enamorado_ enfatizando la última palabra, sílaba por sílaba.
_ cómo se llama?_
_ no amigo, estoy sólo, no tengo a nadie, por ahora.
_ entonces, por qué tanta cursilería?_
_ acaso los hombres no podemos ser sentimentales, ser cursis, ser románticos??
_ no te ofendas pero así suenas, cursi.
_ es cierto, nosotros los hombres debemos de hablar de cuantas mujeres conquistamos, a cuantas dejamos y todas esas cosas, pero no podemos hablar entre nosotros de lo que verdaderamente sentimos porque entonces llega la burla…_
_ oye no te ofendas, pero sonó así, perdona… deja que cambie el casette. Cuenta, porqué hablas de esa forma, sino tienes a nadie cerca.
_ Han pasado 10 años…
_ De qué???
_ han pasado 10 años de no verla y en el face nos hemos vuelto a conectar, su hermana me ubicó y luego envío la invitación, y lo que acabo de contarte es la imagen que tengo guardada en mi mente por 10 años…
_ oye, pero no crees que ella ha cambiado estará gorda, vieja, fea, renegona todo lo que la edad va dejando…
_ no, no ha cambiado está igual…
_ y cómo lo sabes??
_ hablé con ella, sigue risueña, su risa suena igual, su voz suena igual, tal vez piensa diferente, por la madurez pero su esencia sigue igual… yo lo sé.
_entonces ve a verla
_ no puedo, tengo miedo
_ y ahora ¿?
_ lo nuestro no terminó bien sabes, terminó mal, nos hicimos daño, pero al darme cuenta hasta lloré por ella… por un instante pensé que nos odiaríamos para siempre, pero solo fue en un principio, si bien es cierto hice mi vida y seguí adelante, pero ella siempre estuvo en mis pensamientos, tanto que a veces esos pensamientos me carcomen, la pienso así, soltándose el cabello, moviéndose, pero no para mí sino para otro.
_ pero hace tiempo que terminaron, es normal que ella haya tenido a otros hombres en su vida, no? Igual que tú varias mujeres, no?
_ sí, es normal, pero eso quedó atrás, hace años que está sola, su hermana me comentó que hace casi 5 años que no tiene a nadie, que vive sola
_ entonces está fea
_ no, me envió fotografías de cuando vino a Europa y estaba igual, las baje del face y las tengo en el móvil, mira
_ no está mal, es una mujer atractiva
_ es que tendrías que conocerla, no sólo es atractiva, es independiente, es inteligente, es graciosa
_ es la que te mando al diablo.
Su mirada cambio de repente, la chispa que brillaba en aquellos ojos marrones, se desvaneció, como si alguien hubiera soplado una vela.
_ tienes razón, demasiado entusiasmo para alguien que me mando al diablo, no?
_ creo que sí, lo único que te puedo decir, es que tengas cuidado, si vas a volver a ver al diablo anda preparado, mucho cuidado con tus sentimientos, no dejes que te traicionen, sino estás perdido.
_ perdido estuve desde el día que la dejé ir, pero ella estaba harta quería estar sola o conocer a otras personas y yo accedí, no sé si hice bien o debí insistir.
_ nadie sabe ni sabrá que debiste de haber hecho, el hubiera no existe, tal vez ella ya conoció a todos los que tenía que conocer y ahora está esperando recuperar el tiempo o reencontrar las cosas buenas que dejó atrás, lo que te queda es presentarte como la mejor cosa que ella dejó atrás.
Lo miró para asegurarse que no se estaba burlando de él, y no, su amigo estaba serio y hablaba como si meditara en voz alta moviendo las manos y mirando a la nada, como un filósofo incomprendido
_ tienes razón, pero quieres que te confiese algo?
_ dime_
_ cuando hablo con ella puedo hablar de todo y me encanta pero cuando quiero hablar sobre este tema no puedo, me tiembla todo, pienso que me va a mandar al diablo de nuevo o que se va a burlar_
_ oye y cómo crees que vas a averiguar que tiene ella en la cabeza, con una trepanación? Tienes que preguntarle no? Y cualquiera sea la respuesta pues te aguantas.
_ qué fácil es decirlo no?
_ pues sí, y para tu tranquilidad, todos hemos pasado esto
Terminaron de tomarse las cervezas en el bar después de conversar de otras cosas, la oficina, el clima, los deportes, pagaron la cuenta y se despidieron en la puerta. Mientras caminaba rumbo a su casa iba pensando, los hombres podemos ser románticos? Se preguntaba y dentro de sí se contestaba, claro que sí, no solo románticos sino súper románticos, pero eso al igual que a las mujeres no les ayudaba mucho, pensar que ella le iba a aceptar volver y ser pareja nuevamente, pensar que ella ha estado todo este tiempo esperando por un hombre como él y que nunca debió romper, pensar que ella en estos momentos estaría pensando en él en el otro lado del mundo, pensar, pero sólo es eso pensamientos.
Llegó a la puerta de su casa, el aire soplaba fuerte, al abrir la puerta giro sobre sí, miro hacia el cielo, la noche estaba negra y sin estrellas, si tendría que describir como era su soledad y su tristeza por tenerla lejos, pondría como ejemplo esa noche. Dio un gran suspiro como dándose valor y entró a su casa, limpia, ordenada pero sobretodo vacía.
El ser humano puede amar no una sino muchas veces, pero cada amor es diferente, el primer amor está lleno de inocencia, el amor de juventud está lleno de pasión, el amor de adulto es maduro, y cuando llegamos a esa edad en que nos llenamos de amores vamos buscando al que se parece a ti o al que te da lo que tú no tienes para crear por fin tu balance universal. Y si nos quedamos estancados en un único amor y este no nos corresponde es porque dentro de nosotros estamos guardando miedos, miedos que no superamos, miedos que no nos deja avanzar, que no nos permite buscar un nuevo ser donde encontrar el verdadero, bueno y profundo amor.
Sácate los miedos, estos ocupan espacio en la mente y en el alma y sobre todo pesan, pesan tanto que te puedes hundir y ya no hay salvación.
Fin.
Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario