miércoles, 9 de mayo de 2018

ENTRE CANDILEJAS-Cap.1


Este es un mensaje para la Sra. Florence, el asistente llego con un sobre y  lo dejó en la mano extendida de aquella mujer, las canas ya cubrían su cabeza, a los cincuenta había decidido no más tintes y en honor a la verdad le daba un aire de elegancia; entregó el sobre a su nieto que estaba sentado cerca de ella y con un ademán hizo que abriera y leyera el mensaje.
_ estimada sra. Florence, el motivo de la presente es para proceder a realizar la instrucción de nuestro cliente, el cual indica la entrega de un sobre cerrado exclusivamente a su persona. En tal sentido se solicita su presencia en nuestro estudio para realizar dicha entrega. Atte. 
El nieto y la abuela se quedaron muy sorprendidos, el nieto bromeo:
_ abuela, no será que te dejaron una herencia? _ mientras sonreía.
_ ay mi hijito ya estoy demasiado vieja para que alguien me haya dejado una cosa así, lo que si te pido coordines con ese estudio de abogados para reservar nuestra visita, cuanto antes mejor y salimos de nuestra curiosidad. Y le daba un giño al nieto _y tal vez regrese millonaria_ mientras pegaba una carcajada.
Al día pactado los dos se dirigieron al estudio de abogados de la referencia, llegaron puntuales, ella era una mujer mayor pero aun así seguía irradiando esa elegancia y sofisticación que siempre fue dueña, la invitaron entrar a una salita y solo esperó unos minutos.
Al cabo de esos minutos entró un hombre vestido de traje y corbata, con el cabello peinado hacia atrás, afeitado y dejando un olor a perfume masculino, la saludo con mucho respeto y le explicó la razón por la que ella estaba ahí.
_ mi querida sra. Florence, nuestro cliente nos solicitó que este sobre, lo movió con cuidado como si las palabras se pudieran caer, se lo entregara a usted exclusivamente…
_ es por eso que estoy acá
_ y agradecemos su deferencia, él nos pidió que nadie más podría saber  de la existencia de esta carta y que perdone haber demorado tanto para entregársela, mientras decía esto último se la entregaba con mucho cuidado, si desea puedo dejarla sola un momento para que la lea con detenimiento…
_ tiene que ser acá? No me la puedo llevar y leer en la tranquilidad de mi hogar?
_ mi estimada señora, él nos pidió que lo hiciera acá para que demos fe que si llegó a sus manos y que si leyó la misiva …
_ quién él?
_ dentro de ella lo averiguará…
El nieto se ofreció a leérsela pero al ver la incomodidad del joven abogado se negó, leyó la parte de delante de la carta “ a mi querida Flo”, cuando observo su nombre cortado de esa forma pensó, sólo una persona en esta vida la llamaba de esa forma porque a ella no le gustaba que la llamaran Flor, Flor mucha gente se llama así, yo soy FLORENCIA decía, el papel tembló entre sus manos, dirigió la mirada al abogado y desdobló la carta:
“Amada Flo:

continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario